FINES

El desarrollo, investigación, difusión, fomento, rescate, intercambio, fortalecimiento, formación, estimulación, proyección, planificación y organización de la cultura,tradiciones, identidad y las artes de Guatemala.

Para CULTUARTE, es importante conseguir lo siguiente:

a) La  proyección, difusión cultural y artística de Guatemala a nivel nacional e internacional.

b) Formación de nuevos talentos guatemaltecos en la cultura y las artes.

c) Investigación de las culturas de Guatemala y tradiciones populares  para su proyección artística.

d) Organización e intercambio cultural a través de festivales artísticos nacionales e internacionales.

e) Capacitación y profesionalización de docentes y artistas, que se dedican a la enseñanza e investigación artística.

f) Rescate de la juventud guatemalteca a través de la enseñanza, capacitación, tecnificación y proyección de las artes en todas sus modalidades, con énfasis en la música de marimba, la danza tradicional guatemalteca y la danza contemporánea.

g) Fomentar, diseñar e impulsar proyectos culturales y artísticos a nivel local, regional y nacional de la República de Guatemala.

h) Organizar, participar, coadyuvar a nivel nacional e internacional en seminarios, cónclaves, talleres, congresos, simposios, foros y encuentros culturales y artísticos de las diferentes ramas del arte con énfasis en la juventud.

i) Promover, gestionar y diseñar programas  de enseñanza artística, para el rescate y prevención de la juventud en riesgo.

j) Contribuir y trabajar en conjunto con otras instituciones  oficiales, privadas, nacionales e internacionales que tengan similares objetivos.

Close Menu